27 de abril de 2022

Dinoliga Jornada 6 (partido amistoso)

Ubicación: El molino galactico

X-Men vs Cabala

Partido amistoso de la Dinoliga entre semana, debido a que los organizadores no montaron bien el calendario y faltaba uno de los participantes. Los medios criticaron duramente al presidente de la federación diciendole que “esto no es serio” a lo que este les respondió que si estaban jugando algo que se pone como nombre “Dinoliga” a ver que esperaban.

Aún así, con las entradas a precios irrisorios, el respetable se lo pasó de lo lindo viendo un disputado partido entre mutantes y villanos que, al no tener puntos en juego, dejaron de lado las tácticas y se dedicaron al “jogo bonito”, algo realmente curioso en el caso de los villanos que contaban en sus filas con la exuberante belleza de elementos como Craneo Rojo, Veneno, Crossbones, o el señor pecera en la cabeza.

El partido consistía en recuperar 4 Mirindas y rescatar/secuestrar a un tipo que estaba por allí tirado, y mientras los zumos fueron disputados, el señor se fue a su casa indignado porque que allí nadie le hizo ni puñetero caso.

El representante sindical de los sanitarios negociando con el Gobierno.

Los mutantes se disputaron a cara o cruz el liderazgo entre Ciclope y Tormenta, saliendo ganadora la africana que usó el viento para decantar la moneda a su favor.

Un truco que la catapultó al liderazgo, al igual que la primera y única ostia del Baron Zemo la catapultó a la enfermería. Lo cual dejó a los mutantes ojiplaticos, menos a Ciclope que ya venía así de serie.

Aún así, el equipo mutante se recompuso dirigidos por un calvo, (se duda si para el año que viene Charles Xavier será sustituido por Pep Guardiola) y un Ciclope que reclamaba a gritos el brazalete de Capitán empezó a destrozar a los Villanos que se empeñaban en ponerse en fila india delante de él.

Ciclope contandole a Misterio las bondades de Carglass.

Otro de los primeros en caer fue el Barón Zemo, ahora conocido como “Zemo el breve”, después que uno de los rayos de ciclope lo asara a la barbaoca. Más inteligencia mostró la bestia, después que en el primer turno saltara alegremente al barro y lo dejaran azul (más) a ostias, de repente se excusó y se retiró a la retaguardia alegando que tenía que rebobinar un DVD, decisión que le salvó la vida.

Rellenando los papeles del seguro después de un pequeño incidente de tráfico, normal, los dos van con la L.
Con la africana recuperada del susto, los lideres mutantes intercambiaron papeles, Tormenta desató una idem de ataques de Area y Ciclope perdió las gafas de un guantazo quedando descalificado de inmediato. 

Lobezno por su parte mordisqueó bastantes tobillos rivales hasta que lo enviaron al veterinario y Mercurio se ganó el sobrenombre del “triatleta”, porque corrió mucho, amagó con golpes y bicicletas y al final NADA.

Mercurio haciendo lo que mejor sabe, huir. Mientras que la Bestia tenia el Celo, animalico.

Por la parte villana, Misterio hizo lo que mejor sabe hacer, dar por culo, defenderse con 50 dados y hacer ataques que nadie puede defender, algo que desquició a los mutantes toda la partida ya que no fue hasta los minutos finales que, por fin, alguien recordó que tenía solo un dado para defenderse y le estamparon la pecera en la cabeza.

Algo que también se intentó con Craneo Rojo, que batió el record de despejar balones (y ataques) desviándolos a sus compañeros, algo que los mutantes protestaron al arbitro, y sus compañeros a él, ya que las ostias del líder se las comían ellos y alguien dijo que si les llegan a explicar que esa era la táctica allí no venía ni Rita la cantaora.

Retenciones en la diagonal provocadas por un bol gigante con Cacahuetes.

La partida fue alternando su dominio con el pasar de las rondas, hasta que, una buena racha de ataques mutantes decantó los puntos a su favor en las últimas .

Aun así, en pos del espectáculo y tan solo con Bestia y Veneno vivos, los dos entrenadores decidieron jugarse la última ronda a penaltis, donde los 3 tiros de Bestia dieron en el palo y los 200 palos de Veneno dieron todos en la cara del mutante, otorgando el “primer torneo amistoso primaveral de la Dinoliga” a un sorprendido Veneno, que dio la vuelta al campo con el trofeo y se despidió del público después de comerse a tres recogepelotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario