Ubicación: El molino galactico
X-Men vs Guardianes de la Galaxia
La Dinoliga recuperó su formato habitual con un partido a priori disputado entre unos X-Men que venían de firmar muy buenas actuaciones últimamente y unos Guardianes de la galaxia que si firmaron algo, fue el certificado de defunción de los mutantes.
Los bandos se formaron con la intención que, los dos entrenadores amigos y residentes en Barcelona pudieran unir fuerzas y acabar de una vez por todas contra la tiranía didánica del Sr. Marrón, pero cuando este picó al botón del ascensor y sacó tres críticos, empezaron a sospechar que no sería su tarde.
Yo tampoco se que pinta un camión cargado de misiles en medio de una calle, debe ser el Carmelo. |
La capitana mutante Tormenta ,en una polémica decisión, dejó fuera de la lista a Lobezno alegando que le tenían que poner el chip, siendo sustituido por Bestia que tenia los papeles en regla y la última vacuna contra el moquillo, acompañado de Jean Grey y el dúo ruso formado por Coloso y Magik que se negaron a comentar el conflicto bélico actual, ella porque pasa mucho tiempo en otra dimensión y él porque apenas sabe leer ni escribir.
Por parte de los Guardianes formaron las hermanas Gamora y Nebula, Groot, Starlord, Drax, IronMan, Otto von Bismark, Batman, un grupo de lanceros Bengalies, Moby Dick, la plantilla los Chicago Bulls de 1995, y Juanito Navarro con Doña Croqueta.
Concurso de Belleza, "Miss Matalascañas 2022" |
Los mutantes empezaron bien, coordinando sus ataques y logrando puntos en las primeras rondas, y los Guardianes iban a lo suyo, con 600 marcadores de cosas raras en la mesa, mientras su entrenador patrocinado por Heraclio Fournier iba sacando cartas que hacían aparecer ataques propios y desaparecer defensas contrarias. Aquello parecía un espectáculo de Juan Tamariz pero sin su belleza natural.
Jean Grey, en un giro de los acontecimientos que no sorprendió a nadie, fue la primera en morir justificándose con que "yo ya tengo mucha experiencia", y el resto de su grupo porfió lo que pudo hasta que los guardianes dijeron basta y empezó el espectáculo.
Jean a punto de practicar su deporte favorito, morir |
Críticos a pares, a triples, espirales que valían éxitos, éxitos que valían doble, blancos que cambiaban solos a éxitos, el público gritaba "Oleees" en las gradas ante las florituras dadiles dignas del Brasil de los 70 y era tal la algarabía que en la segunda gradería la orquesta se arrancó con Paquito el chocolatero para delirio del personal, del personal sordo se entiende.
Aquello era una fiesta, la fiesta de la ostia mutante, y al llegar a la 4 ronda los guardianes tenían tanta ventaja que el árbitro decretó el final del match ante la inferioridad manifiesta de los mutantes, que perdieron por KO técnico.
En la rueda de prensa posterior, el entrenador mutante explicó que el hubiese tirado la toalla mucho antes, pero que las tenía todas ocupadas intentando parar las hemorragias de sus pupilos. Por su parte el entrenador de los galaxiosos dijo que las noticias sobre su "presunta suerte" eran a todas luces exageradas, acto seguido estornudó, y de su nariz salieron 10 críticos, una primitiva premiada y la cura del cáncer. Se rumorea que ha sido visto en el vestuario del Real Madrid los últimos dos meses.
Y la mano De Dios bajó del cielo y anunció "Hagase el critico" y acto seguido palmó un mutante entre horribles estertores. |
En fin, victoria de los guardianes una vez más, que los dejan a tocar del título, que se decidirá en las últimas jornadas, básicamente porque nadie lleva la cuenta y no tenemos ni puñetera idea de si existe algún sistema de puntos.
Pd: Hubo polémica en la previa por si se debía hacer el pasillo de campeón a los Guardianes, pero al final no hizo falta, ya que los que se hincharon a ganar puntos fueron los mutantes, aunque todos ellos fueran de sutura.
Jaja! Pobres mutantes. ;P
ResponderEliminar