Ubicación: El molino Galáctico
Defensores vs X Force
En vista de que la habitual organización de la Dinoliga brilla por su ausencia y ante la perspectiva de celebrar ¡¡¡Por tercera vez!! una penúltima jornada, la Federación decidió tomar cartas en el asunto. (Excepto Drop Off Claro)
La tierra salvaje, fondo de bikini.. ¿Quién sabe? Pero desmentimos rotundamente que el capitán mutante sea Patricio a pesar de la similitud física. |
F.A.C.U.N.D.O (Federación del Arbitraje del Calendario y Utilidad Numérica de la Dinoliga Ornitorrinco) emitió un comunicado anunciando que se sustituía la jornada oficial de la Dinoliga por un partido de exhibición, y ¡Ale, arreando! El público exigió la devolución de las entradas o en su defecto una cerveza, es más, lo de la entrada les daba igual, pero cervezas no perdonaron ni una.
Apresuradamente se formaron dos equipos, por un lado, los Defensores (siempre a favor de la inclusión) formaron con dos matrimonios gay, Strange-Wong y Iron Fist-Luke Cage, y una mascota con problemas de pulgas, Lobezno. Aquello parecía una serie de Netflix.
Lobezno se escapó persiguiendo una paloma, menos mal que tiene el chip. |
Y en el otro lado, un equipo formado por lo que encontraron en un parque cercano, un viejo que daba de comer a los patos (Cable), una mimo sin gracia pero con muy mala leche (Dominó), dos niñas de los columpios (X-23 y Honey) y un tio rarito montado en un unicornio (Deadpool). Como no sabían que nombre darle, pusieron una X como si aquello fuera un Levante-Las Palmas.
En un giro inesperado de los acontecimientos y a pesar de que era algo pensado para la próxima temporada, los organizadores decidieron estrenar nueva escenografía y (¡Por fin!) la partida se trasladó a la tierra salvaje, dando entrada a unos dinosaurios muy molones (como todos los dinosaurios), que al final de cada turno avanzaban S hacia los personajes y si estaban a 2 de distancia los atacaban.
En el centro vemos a Troy McClure al que recordaremos de otras crónicas como "Vengadores vs cualquiera", spoiler, los vengadores palman. |
Cosas a mejorar, más que la tierra salvaje, aquello se parecía al Parc Nacional d’Aigüestortes y este humilde cronista ha visto Chihuahuas más agresivos que esos dinosaurios, aun así se agradeció el cambio, sobre todo Lobezno, que pudo triscar, perseguir patos, y hacer sus cositas al aire libre, animalico…, acabó reventado (a ostias concretamente).
En cuanto a la partida, fue disputada, se volvían a controlar mirindas y se tenía que encontrar a un Skrull que, claro, con tanto verde no había manera y eso parecía buscando a Wally.
Como si aquello fuera un colegio americano, las primeras en morir fueron las niñas, rápidamente seguidas por un malogrado Strange al que apenas le dio tiempo de mover las manitas para evitar la somanta de guantazos que le cayeron, y ya que estaban en USA, todas las ostias mutantes se centraron en el chino y el negro.
Tanto fue así que la policía americana tuvo que intervenir, y entre ellos y los mutantes los reventaron a bofetones.
Deadpool rompiendo la cuarta pared y ya que estaba, se la tiró encima al chino. |
A destacar el concurso de Dominó, que se instaló en una esquina con un camión cargado de granadas y las fue lanzando una tras otra, demostrando que ser cansina y efectiva normalmente van de la mano.
El pobrecito Skrull cambiaba de manos constantemente, se tuvo que recurrir al juzgado de primera instancia Nº 2 de Hospitalet y firmar una custodia compartida para alimentar al pobre bicho porque sus tutores no paraban de palmar, era como si Oliver Twist transcurriera durante la Matanza de Texas.
Al final, los defensores consiguieron llegar vivos a la última ronda con la pareja interracial de moda, y se las prometían muy felices hasta que Dominó, harta de que sus granadas mataran poquito a poco, les tiró el camión entero.
Con tanto dinosaurio no hay manera de practicar cruising tranquilamente. |
Así las cosas, y con los defensores con más agujeros que la defensa del Barça, los X-force se llevaron la partida limpiamente.
La Tortell Poltrona mutante batió número de granadas lanzadas en una sola partida con 36.538, rompiendo el que ostentaba Charlie Rivel desde 1960 en una discusión con su mujer y entrando por pleno derecho en el libro de los récords de la cerveza Duff.
En la rueda de prensa posterior, el representante de la federación F.A.C.U.N.D.O (Federaciones y Asociaciones de la Usabilidad Nucelar de la Dinoliga Osteoporosis) declaró que la siguiente semana, de verdad de la buena se jugará la última jornada, que lo juraba por el niño Jesús y besando la estampita de San Francisco de Asis.