16 de julio de 2022

Dinoliga temporada 2 - Jornada 2

Los Defensores no son los únicos que han notado la inusual actividad de los criminales en las calles, Hulka y la Viuda negra también descubren en una de sus misiones que hay rateros de poca monta con habilidades inimaginables, por eso reúnen a sus compañeras de la A-Force para intentar descubrir quién está detrás de este extraño comportamiento criminal que se extiende por todo el mundo, U.S.A, Wakanda, Attilan e incluso Asgard. 

Sorprendentemente las pistas las dirigen a un lugar inesperado... ¡La tierra Salvaje! Donde se encuentran a unos defensores siguiendo las mismas pistas y preparados para la batalla….

 

Arrancó la segunda Jornada de la DinoLiga, donde, después del fiasco de su primera misión, sería lógico pensar que el Doctor Strange como líder de los Defensores aparecería en la segunda para guiar a sus pupilos a desentrañar el misterio sobrenatural, pero no, en vez de eso decidió mandar (otra vez) a un grupo variopinto de supers a cada cual con más taras que el anterior.


Para empezar, la mascota con pulgas favorita de Marvel Lobezno, que tiene muchas virtudes pero la sutileza investigadora no es una de ellas, seguido del neuras del Caballero Luna, que es como si mezclas a Batman con Liam Ghallager y lo metes en lejía, también el medio vampiro que salía en Demolition Man y cerrando con un líder que no era y por tanto sin habilidades de líder... que vista tiene para todo Daredevil.

 

Daredevil exigiendole al volcán que se rinda

Una vez allí, ante tanto bicho confundieron a Hulka con un Triceratops y claro se lió parda. (excusa absurda Nº 8965 para que unos supers en principio aliados se inflen a ostias en cualquier cómic)

 

Por parte de las A-Force, el grupo estaba mejor asesorado desde el inicio, para empezar, tenían cobertura legal con el liderazgo de la abogada soltera Hulka, asesoramiento científico con Shuri, el factor suerte de su lado con Domino, y por si fuera poco, mala suerte para los contrarios con la Gata Negra.

 

La partida consistía en llevar unas hierbas a un sitio y fumárselas, mientras que otros avisaban que no viniera la poli… o algo así. Lo que es seguro es que tocaba Bob Marley.

 

Después de unos compases iniciales donde los puntos estuvieron más o menos igualados, las cosas se empezaron a torcer para las chicas en el momento que su entrenador decidió enviar a Shuri a un enfrentamiento con Lobezno… Como definirlo brevemente… digamos que Lobezno la vió como si fuera Purina Dog Chow de chocolate y todavía se está relamiendo.

 

Es la parte de la tierra salvaje que toca con Sant Feliu de Guixols.

Al igual que el Caballero Luna en su enfrentamiento con la Gata Negra, donde aprendimos la valiosa lección de no enfrentarse nunca a un loco con un palo, y que los gatos caen siempre de pie, excepto si tienen un bastón incrustado en el cráneo.

 

Justo se llegaba al ecuador de la partida, y esta se ponía de cara a los defensores, logrando igualar los puntos y con dos minis más, la victoria no se podía escapar…pero…


¡Es el angulo de la cámara! ¡Malpensados!

Entonces llegó ella (introduzca música épica), cabalgando a lomos de un dinosario (la música se intensifica) y vestida como Eva Nasarre (nunca pensé que uniría en una frase esos dos conceptos) apareció la muerte verde, la musa de Robert Crumb, la Ally McBeal de color Kiwi (por dentro). Apareció Hulka y estaba enfadada, solo diré que aquello se tradujo en dolor, mucho dolor… (Pasamos a camara rápida y Música de Bennyi Hill)

 

Para empezar, Dominó tuvo la suerte (menuda sorpresa, eh?) de sumar puntos para su equipo a la vez que enviaba al Caballero Lunatico a Sant Boi de una tacada y Hulka cada turno dazeaba a dos miniaturas rivales mientras sus hercúleas posaderas aseguraban un objetivo.

 

Parafraseando a Fry, "Muerte por Kiki"

Así las cosas, aunque con un gran esfuerzo los defensores supervivientes consiguieron finalmente doblegar a la esmeralda cabreada, pero lamentablemente no lo hicieron a tiempo como para evitar que el equipo de chicas llegara a los 16 puntos en la 5ª ronda, logrando por tanto la victoria.

 

Aclarada la confusión, y puestas las tiritas de Bob esponja correspondientes, los héroes y las heroínas y Bob Marley acordaron juntar esfuerzos para resolver el misterio y de paso también no decírselo al Doctor Strange porque total, ni está, ni se le espera, ni hace puñetero caso.

 

¿Dónde llevaran sus pesquisas a nuestro grupo de héroes en su búsqueda de lo que sea que estén buscando?, ¡no se lo pierdan, la semana que viene en su dinoblog, a la misma dinohora!


Video resumen de la partida:



No hay comentarios:

Publicar un comentario